Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Francia superó los dos millones de contagios por Covid-19
Salud

Francia superó los dos millones de contagios por Covid-19

Reportaron 437 muertos en 24 horas

  • 17-Noviembre-2020 8:52
  • Lectura:
.-Twitter

Francia superó este martes los dos millones de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, que aseguró que en las últimas 24 horas hubo 437 muertos, hasta totalizar 46.273.

Salomon señaló, sin embargo, que el número de casos está descendiendo en los últimos días, aunque consideró la segunda ola «masiva y mortífera», y apeló a mantener los esfuerzos para «poder pasar una Navidad y un invierno en las mejores condiciones sanitarias posibles».

El número dos del Ministerio de Sanidad consideró que la presión epidémica «sigue siendo elevada» en el conjunto del sistema sanitario del país.

En total, se han contabilizado 2.036.755 contagios desde el inicio de la pandemia, en un país en el que se han llevado a cabo 26 millones de test.

La intervención del responsable de Sanidad se produce cuando algunos medios indican que el presidente, Emmanuel Macron, ultima una intervención televisiva para la próxima semana en la que puede indicar nuevas medidas sobre la pandemia.

En una intervención parlamentaria, el primer ministro, Jean Castex, señaló que una vez que se levante el actual confinamiento se mantendrán medidas restrictivas, sin precisar cuales.

 

EFE

Comparte esta noticia: