Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Farmacéutica Moderna suministrará hasta 500 millones de dosis al programa Covax
Salud

Farmacéutica Moderna suministrará hasta 500 millones de dosis al programa Covax

Entregará 34 millones de dosis durante el cuarto trimestre de 2021

  • 3-Mayo-2021 3:02
  • Lectura:
Moderna Covid
Moderna Covid. /Fotografía de: Unión Radio

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes un acuerdo para suministrar hasta 500 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19 al programa Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar la vacunación en todo el mundo.

Moderna entregará 34 millones de dosis durante el cuarto trimestre de 2021, mientras que el pacto incluye una opción para que el mecanismo de la OMS adquiera otros 466 millones de dosis durante 2022, según explicó la empresa en un comunicado.

El acuerdo llega después de que el pasado viernes la OMS aprobase el uso de emergencia de la vacuna de Moderna, abriendo la puerta a que el producto pueda formar parte de Covax.

Este mecanismo se utiliza para distribuir vacunas contra la covid-19 en todo el mundo, principalmente a países en vías de desarrollo, y se sirve también de las desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson).

“Este es un hito importante en el trabajo para asegurar que la gente de todo el mundo tiene acceso a nuestra vacuna de la covid-19”, señaló el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, que subrayó su apoyo al compromiso de Covax para facilitar un acceso amplio, asequible y equitativo a las vacunas.

Moderna explicó que las dosis parte de este acuerdo se venderán al precio más bajo establecido por la compañía, aunque no precisó la cifra exacta.

 

EFE/Unión Radio.

Comparte esta noticia: