Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Fallecen siete bebés por una bacteria en un hospital de Trinidad y Tobago
Salud

Fallecen siete bebés por una bacteria en un hospital de Trinidad y Tobago

Según los registros hospitalarios, desde que comenzó el 2024 han fallecido en los hospitales de Trinidad y Tobago 15 bebés

  • 15-Abril-2024 4:43
  • Lectura:
Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago. /foto: Cortesía
Las autoridades sanitarias de Trinidad y Tobago informaron este viernes que siete bebés murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Puerto España (PoSGH, por sus siglas en inglés) como consecuencia de una bacteria entre el 4 y el 7 de abril.

"La Autoridad Sanitaria Regional del Noroeste (NWRHA, por sus siglas en inglés) confirma que durante este tiempo, algunos de los bebés muy prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Puerto España murieron por la infección bacteriana", explicaron las autoridades sanitarias trinitenses en un comunicado.

"Las investigaciones de laboratorio revelaron la presencia de tres organismos diferentes -serratia marcesens, ESBL Klebsiella pneumoniae y Klebsiella aerogenes- todos conocidos por plantear riesgos significativos para los neonatos vulnerables", añadieron.

De acuerdo a la NWRHA, el equipo médico, reconociendo la gravedad de la situación, puso en marcha inmediatamente los protocolos de enfermedades infecciosas y de control para el tratamiento de los bebés.

"A pesar de la administración de altas dosis de antibióticos y de la prestación de asistencia cardiorrespiratoria avanzada e intensiva, la infección se cobró la vida de algunos de estos bebés prematuros, todos ellos con un peso inferior a 1.500 gramos y menos de 32 semanas de edad gestacional", precisó la NWRHA

Asimismo, las autoridades explicaron que "se aplicaron rigurosas medidas de desinfección y esterilización, y el laboratorio de microbiología realizó pruebas para detectar el origen de la bacteria".

"Desde el 7 de abril no se ha registrado ninguna nueva infección, lo que indica la eficacia de estas medidas internas para detener la propagación de la bacteria", declaró la NWRHA, que transmitió sus condolencias a las familias de los bebés fallecidos que están siendo atendidos por los servicios sociales.

Según los registros hospitalarios, desde que comenzó el 2024 han fallecido en los hospitales de Trinidad y Tobago 15 bebés.


EFE
Comparte esta noticia: