Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Facultad de Medicina de la UCV diseñó las “llamadas SOS”
Salud

Facultad de Medicina de la UCV diseñó las “llamadas SOS”

Herramienta creada junto a empresas de tecnología y asesores individuales

  • 13-Abril-2020 1:49
  • Lectura:
Facultad de Medicina de la UCV
Facultad de Medicina de la UCV. / Fotografía de: El Universal

La Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), diseñó el nuevo sistema de las “llamadas SOS”, con el fin de garantizar la atención de las personas vía telefónica y evitar el colapso de la red hospitalaria en medio de la pandemia del coronavirus.

Esta herramienta creada junto a empresas de tecnología y asesores individuales, está basada en un centro de llamadas que ofrece información y conductas terapéuticas a distancia para personas con sospecha de infección por el virus de Wuhan, bajo los protocolos de los organismos internacionales y las normativas de las autoridades sanitarias de Venezuela.

¿Cómo es su función?

El paciente con sospecha de infección por covid-19 podrá realizar una llamada a través del número 0212-3135660, desde cualquier zona geográfica nacional, hacia un único número telefónico donde será atendido, en primera instancia, por el sistema de respuesta de voz interactiva que efectuará una serie de preguntas para medir su nivel de riesgo ante este virus.

Los pacientes con bajo riesgo recibirán respuestas orientadas a la prevención y a mantener la calma. Si el paciente es considerado de riesgo elevado, una vez responda todas las preguntas, la llamada será redirigida a un especialista que profundizará en la sintomatología y, de considerarlo necesario, indicará la remisión del paciente a un centro hospitalario.

La atención será en un horario diurno, los 7 días de la semana, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm.

 

El Universal 

 

Comparte esta noticia: