Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Experto dermatólogo ofrece las claves para detectar los lunares malignos
Salud

Experto dermatólogo ofrece las claves para detectar los lunares malignos

  • 21-Septiembre-2022 11:18
  • Lectura:
Reconoce los lunares que podrían ser cancerígenos
Reconoce los lunares que podrían ser cancerígenos. Foto: Cortesía
El experto dermatólogo de la Unidad de Dermatología de Quirón salud Alicante (España), Dr. Juan José Andrés Lencina, aclara que son ellos quienes como especialistas se encargan de diagnosticar y aplicar el tratamiento a los factores de la piel como la aparición de lunares malignos.

Y es que una imperfección, una pequeña mancha o algún cambio inusual en la superficie de la piel puede ser indicio de algún tipo de melanoma u otro tipo de cáncer.

En norma general, el experto dermatólogo destaca que un paciente con un lunar maligno o melanoma tiene un riesgo aumentado de tener otro melanoma. Resalta que en casos de metástasis a distancia puede tener riesgo vital: “Por ello, es muy importante concienciarse del problema y ante la duda acudir al dermatólogo para intentar un diagnóstico lo más precoz posible”, advierte.

A considerar, Lencina recomienda revisar cualquier mancha nueva en la piel para atender a tiempo cualquier diagnóstico hecho por un experto.

Un lunar es una mancha o nódulo de color marrón compuesto por nidos de células (melanocitos o nevocitos), según detalla, al tiempo que indica que los lunares o nevus son comunes en la mayoría de las personas y son normalmente inofensivos.

Noticiero Venevisión / La Razón
 
Comparte esta noticia: