Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estudio demuestra que no usar Instagram y TikTok reduce los niveles de ansiedad
Salud

Estudio demuestra que no usar Instagram y TikTok reduce los niveles de ansiedad

Se analizó a 154 personas

  • 11-Mayo-2022 2:19
  • Lectura:
Uso del teléfono
Uso del teléfono. Cortesía

Un estudio realizado por la Universidad de Bath en el Reino Unido mostró que el uso prolongado de redes sociales como Instagram y TikTok aumenta los niveles de ansiedad, especialmente en los adolescentes.

Los investigadores encontraron que desconectar 7 días de las redes sociales ayuda a mejorar los niveles de depresión y ansiedad, ayudando a equilibrar un estado de ánimo saludable.

“El scroll por las redes sociales es tan omnipresente que muchos de nosotros lo hacemos casi sin pensar desde que nos levantamos hasta que cerramos los ojos por la noche”, señaló el doctor Jeff Lambert, investigador principal del Departamento de Salud de Bath.

El scroll se define como aquel desplazamiento al movimiento en 2D de contenidos en las plataformas digitales.

En total de 154 personas entre los 18 y 72 años participaron en el estudio. Los investigadores dividieron la muestra en dos grupos: los usuarios que no podrían usar las redes sociales y los que seguirían con su actividad normal.

En este sentido, los resultados evidenciaron que aquellos participantes que se les pidió hacer una pausa de una semana, utilizaron las redes sociales en un promedio de 21 minutos. Mientras que, el promedio del otro grupo fue de 7 horas.

Los expertos señalaron que es necesario tomarse un descanso y disminuir las horas de exposición a las redes sociales.

Con información de Noticiero Venevisión / 800Noticias

Comparte esta noticia: