Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estudio de Harvard sugiere que las mujeres optimistas podrían vivir más
Salud

Estudio de Harvard sugiere que las mujeres optimistas podrían vivir más

¿Qué es ser positivo?

  • 24-Junio-2022 5:17
  • Lectura:
Mujer feliz
Mujer feliz. /Cortesía

Un estudio de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard determinó que las mujeres optimistas viven muchos años más, sin importar su raza. Las participantes que tienen una actitud positiva podrían llegar a superar los 90 años de vida. 

"Aunque el optimismo en sí mismo puede verse afectado por factores sociales, como la raza y la etnia, nuestra investigación sugiere que los beneficios del optimismo pueden mantenerse en diversos grupos", explicó Hayami Koga, estudiante de doctorado de la casa de estudios y autora principal de la investigación.

En este estudio se incluyeron a 159.255 mujeres estadounidenses, pertenecientes a la iniciativa de Salud de la Mujer.

¿Qué tanto más puedo vivir?

Si bien trabajos anteriores, que solo consideraban dato de personas caucásicas, definían que los individuos optimistas podrían superar los 85 años de edad, en la investigación de Koga se determinó que las personas con una actitud positiva de vida podrían vivir más de 90 años. 

Al comparar los niveles de optimismo entre integrantes de una misma etnia, los investigadores determinaron que quienes son optimistas tienen, en promedio, una longevidad un 5,4% superior.

¿Qué es ser positivo?

Para esta investigación se midió el nivel de optimismo, que permitía identificar la perspectiva de las mujeres ante la vida

Pero además se tomaron en consideración diagnósticos médicos, como enfermedades crónicas, depresión; y se incluyeron factores como la regularidad con la que se hace ejercicio o las dietas saludables, todos influyentes en la longevidad de las personas.

En este trabajo, eran las personas con niveles más altos de educación y aquellas que reportaron tener un estilo de vida más saludable y menos prevalencia de enfermedades como la depresión, las que demostraron ser las más optimistas del grupo. 

Investigaciones como estas permiten orientar las decisiones de salud de la población hacia los aspectos positivos.

"Solemos enfocarnos en los factores de riesgo negativos para nuestra salud", comentó Koga. "Es importante también pensar en los recursos positivos que pueden beneficiar nuestra salud, así como el optimismo", concluyó.

Mega Noticias

Comparte esta noticia: