Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estudio asoció hábitos que reducen riesgo de demencia en diabéticos
Salud

Estudio asoció hábitos que reducen riesgo de demencia en diabéticos

Siguieron a los participantes durante una media de 12 años

  • 16-Septiembre-2022 10:51
  • Lectura:
Imagen referencial
Imagen referencial. Foto: Pixabay

Un estudio publicado en la revista en línea de la Academia Americana de Neurología asoció una combinación de siete hábitos saludables que, de aplicarse, pueden reducir el riesgo de demencia en pacientes con diabetes tipo 2.

Cabe destacar, tal como recuerda el autor del estudio perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad Jiao Tong de Shangai, en China, Yingli Lu, que “la diabetes tipo 2 es una epidemia mundial que afecta a uno de cada 10 adultos, y se sabe que tener diabetes aumenta el riesgo de que una persona desarrolle demencia”.


Los investigadores consultaron una base de datos de asistencia sanitaria del Reino Unido e identificaron a 167.946 personas de 60 años de edad o más con y sin diabetes que no tenían demencia al inicio del estudio. 

Los participantes completaron cuestionarios de salud, proporcionaron medidas físicas y dieron muestras de sangre.

La escala de puntuación de estilo de vida saludable usada por los investigadores fue de cero a siete, con un punto por cada uno de los hábitos saludables.

El no fumar, un consumo moderado de alcohol de hasta una bebida al día en el caso de las mujeres y de hasta dos al día en el caso de los hombres, una actividad física semanal regular de al menos 2 horas y media de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio intenso, y de siete a nueve horas de sueño diarias se incluyeron entre los hábitos.

En este sentido, otro factor era una dieta saludable y ser menos sedentario, traducido en ver televisión menos de cuatro horas diarias y sostener una vida social activa.

Los investigadores siguieron a los participantes durante una media de 12 años. Durante ese tiempo, 4.351 personas desarrollaron demencia. 4% de las personas únicamente siguió entre cero y dos de los hábitos saludables, el 11% siguió tres, el 22% siguió cuatro, el 30% siguió cinco, el 24% siguió seis y el 9% siguió los siete.

Noticiero Venevisión / EP

 
Comparte esta noticia: