Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estudio correlacionó el excesivo uso de redes sociales y el aumento de depresiones
Salud

Estudio correlacionó el excesivo uso de redes sociales y el aumento de depresiones

La vulnerabilidad de la autoestima depende de muchos factores en el mundo 'online'

  • 23-Septiembre-2022 1:37
  • Lectura:
Imagen referencial
Imagen referencial. Foto: Pixabay
Un estudio realizado en el año 2013 por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, indicó que los niveles de satisfacción con la vida de las personas disminuyeron a medida que usaban más Facebook, lo que sugiere que el uso excesivo puede socavar en lugar de mejorar el bienestar.

Los usuarios también tienden a compararse desfavorablemente con otros en línea, promoviendo sentimientos de soledad, envidia, inutilidad y depresión.

Si eres de lo que crean etiquetas para #everysinglething, tus respuestas tienen 140 caracteres o menos y frecuentemente están marcadas con emojis en lugar de palabras para expresarse; si te sientes levemente deprimido porque tus publicaciones no obtienen tantos “me gusta” o comentarios o si ya no puedes identificar emociones si no son un emoji, puede significar que te has pasado de la raya.

Como recomendación, expertos recomiendan elegir selectivamente las redes sociales con base en el feed que permita una mejor interacción, al igual que establecer un límite de tiempo por cada plataforma.

Algunos de ellos instan a los usuarios a tomar otros pasatiempos y actividades fuera de línea, es decir, en el mundo real; los más osados prefieren apagar el aparato móvil cuando des una vuelta con tus amigos o un despreocupado paseo por el parque con tus hijos, algo que es totalmente válido para prestar total atención al momento presente.

Noticiero Venevisión / Healthub
 
 
Comparte esta noticia: