Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estos son los seis beneficios de la risa para la salud
Salud

Estos son los seis beneficios de la risa para la salud

Estos son los seis beneficios de la risa para la salud

  • 24-Noviembre-2020 10:48
  • Lectura:

La risa es el mejor desestresante. Cien carcajadas equivalen a 10 minutos de ejercicio aeróbico ya 15 minutos de bicicleta. Quizá por ello se trata de la medicina más antigua del mundo. La risa contribuye a la felicidad ya la salud. Sin embargo, los beneficios de la risa no solo se circunscriben a este ámbito.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) afirma que reírse a menudo puede suponer hasta cuatro años y medio más de vida. Sus beneficios para la consecución del bienestar y la felicidad ya se conocían hace miles de años en los “templos chinos de la risa” o gracias a los “doctores payaso” de las antiguas tribus, que podrían equivaler a la función que hoy desempeñan la risoterapia o el yoga de la risa.

A continuación, te presentamos seis bondades de la risa para mantener una buena salud.

Rejuvenece la piel y tonifica: la risa ejercita los músculos de la cara, produce efecto tonificante, y no es la causante de las arrugas de expresión, a diferencia de lo que se cree. Cuando nos reímos movemos 400 músculos.

Libera tensiones: la risa es el mejor desestresante, y ayuda tanto a nivel mental como físico dado que eleva los músculos de la espalda y estira las cervicales, puntos donde se acumulan las mayores tensiones. También incrementa la productividad y la motivación en la realización de tareas gracias a la liberación de dopamina, neurotransmisor ligado a la agilidad mental ya la disminución de la producción de cortisol, que se libera en situaciones de estrés.

Aporta beneficios sociales: las personas alegres y positivas generan buen ambiente y contagian el buen humor y el optimismo. Además, según los expertos, ayudan a mejorar las relaciones interpersonales, facilitan las situaciones incómodas, eliminan bloqueos emocionales y ayudan a desdramatizar situaciones negativas. Las personas alegres y positivas generan mayor atracción que las negativas.

Disminuye el riesgo de infartos, regula la presión sanguínea y evita enfermedades: los espasmos que se producen en el diafragma durante la risa contribuyen a fortalecer los pulmones y el corazón, lo que disminuye las posibilidades de sufrir un infarto.

Reduce la sensación de dolor : al reír se segregan endorfinas, que pueden ser hasta 20 veces más efectivos que algunos medicamentos para el dolor gracias a sus efectos calmantes y analgésicos.

Reduce la congestión: se ha demostrado que las vibraciones que producen la risa despejan la nariz y los oídos de mucosidad cuando se está congestionado. Además, gracias a las lágrimas que pueden provocar, ayudan a limpiar los ojos. Por otra parte, cuando reímos, en los pulmones entra el doble de aire del normal, permitirán ejercitarlos y conseguir que tengan mayor capacidad.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: