Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estos son los alimentos que debes evitar si te duele la cabeza
Salud

Estos son los alimentos que debes evitar si te duele la cabeza

Estos son los alimentos que debes evitar si te duele la cabeza

  • 3-Diciembre-2020 10:48
  • Lectura:

Si sufres dolores de cabeza frecuentes o migrañas, tal vez debas preguntarte en qué medida puede influir lo que comes en la aparición de esos episodios. Y es que el consumo de determinados alimentos puede suponer un detonante para los diferentes tipos de cefalea.

Médico especialistas en nutrición aseguran que sí, se ha comprobado el vínculo existente entre el consumo de determinados alimentos y su capacidad para influir en la aparición de los dolores.

Acá la lista de los alimentos que debes evitar para evitar migrañas y dolores de cabeza:

Ahumados

Los alimentos ahumados, los quesos curados, la mayoría de los embutidos, los alimentos fermentados (col fermentada, chucrut..), la soja, los alimentos picantes, las nueces y algunas verduras como las espinacas figuran en la lista de alimentos que contienen sustancias que podrían desencadenar episodios de migraña.

Embutidos

Una de las sustancias que se vincula a la aparición de estos episodios de dolor es la histamina, presente, por ejemplo, son los embutidos.

También influyen los nitritos y los nitratos, cuya misión es evitar el deterioro rápido de los alimentos y que suelen encontrarse en los alimentos ahumados.

Ad

Los sulfitos, presentes en el vino y que forman parte de la maduración de esta bebida también pueden ser un desencadenante de migrañas.

La soya

El glutamato monosódico, un aditivo alimentario que puede encontrarse en la salsa de soja y que es habitual en una gran cantidad de platos de la denominada “comida china”, puede causar migrañas.

Chocolate amargo

Otras sustancias de las que se habla como posibles detonantes son la feniletilamina (presente en el chocolate amargo, el huevo, el plátano) y el triptófano, uno de los aminoácidos esenciales que cumple una función clave en la producción de serotonina y melatonina y que está presente en el chocolate.

EFE

Comparte esta noticia: