Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estos alimentos ayudaran a elevar las plaquetas de la sangre
Salud

Estos alimentos ayudaran a elevar las plaquetas de la sangre

Las plaquetas se forman en la médula ósea

  • 27-Noviembre-2021 2:44
  • Lectura:
Plaquetas
Plaquetas. Foto cortesía Mundo Deportivo

Las plaquetas de la sangre son células que se encargan de evitar los sangrados, tanto en heridas exteriores como en los propios vasos sanguíneos mediante un proceso de coagulación.

Se forman en la médula ósea y puede aumentar o disminuir la producción. Una disminución en las plaquetas puede producir enfermedades como el dengue; estos son algunos alimentos que son fundamentales para elevar las plaquetas de la sangre.

  1. Calabaza o auyama: Esta fruta promueve el aumento de estas células gracias a varios factores. Por un lado, contiene aminoácidos y vitaminas elementales para tener el organismo en buenas condiciones; por otro, se convierte en una fuente de hierro y funciona como un antioxidante natural.
  2. Papaya o lechosa: Esta fruta contribuye en el tratamiento de trastornos hemorrágicos; es decir, ayuda a solucionar posibles problemas con la coagulación de la sangre, además de ser funcionar como antioxidante y aumenta las defensas naturales del cuerpo.
  3. Espinacas: Las proteínas, vitaminas y hierro que aportan las espinacas son importantes para el organismo.
  4. Cítricos: Hay que destacar que los cítricos, como el limón, la lima, la mandarina o la naranja, son frutas esenciales para obtener vitamina C, además de mejorar la absorción de hierro y aumentar el número de plaquetas.
  5. Brócoli: El brócoli es un alimento rico en minerales, fibra y vitamina K, siendo un vegetal que es fácil de consumir y que favorece la coagulación de la sangre.
  6. Cereales y legumbres: Estos alimentos forman una parte importante en la pirámide alimenticia de cualquier persona. Por eso, es recomendable el consumo de arroz, avena, trigo y cebada. Por otro lado, queremos destacar legumbres como las alubias, las lentejas o la soja. Todos ellos se convierten en alimentos ricos en proteínas, fibra y hierro,

Con información de Mundo Deportivo

Comparte esta noticia: