Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • España recuerda a fallecidos por covid-19 mientras lucha contra los rebrotes
Salud

España recuerda a fallecidos por covid-19 mientras lucha contra los rebrotes

El acto se celebró cinco meses después del inicio de la pandemia

  • 16-Julio-2020 2:08
  • Lectura:
Homenaje en España
Homenaje en España . / Fotografía de: Cortesía

España recordó este jueves a los más de 28.400 fallecidos por la COVID-19 con una ceremonia solemne de Estado presidida por el rey Felipe VI y en la que estuvieron presentes, además de las máximas autoridades nacionales, dirigentes de las instituciones de la Unión Europea (UE) y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acto se celebró cinco meses después del inicio de la pandemia, que ha infectado en el país hasta el momento a 257.494 personas, y contra la que se sigue luchando en la actualidad, con 123 brotes activos de la enfermedad extendidos por toda la geografía española, mientras que la cifra de contagios se ha multiplicado por cinco desde su punto más bajo a mediados de junio.

El patio del Palacio Real de Madrid fue el escenario elegido para rendir este tributo a las víctimas del coronavirus, que estuvieron representadas por el hermano de una de ellas, mientras que una enfermera intervino en nombre del colectivo sanitario, muy afectado por la COVID-19.

Ellos fueron la parte más humana de la ceremonia, que tuvo como elemento central un pebetero con una llama en memoria de los fallecidos y en torno al cual se situaron los asistentes.

Felipe VI, acompañado por la Familia Real, pronunció unas palabras para cerrar el acto, al que asistieron todos los miembros del Gobierno español, encabezado por Pedro Sánchez, además de los presidentes de las regiones y los representantes de las principales instituciones españolas.

 

EUROPA, CON ESPAÑA EN EL HOMENAJE

Junto a ellos los máximos responsables de la Unión Europea: el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen; el del Parlamento Europeo, David Sassoli; y el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell.

También estuvieron presentes el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus; y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

«Comparto el duelo con los españoles que tanto han sufrido. Esta pandemia es distinta a cualquier otra en la historia reciente. Compartimos el mismo dolor en Europa y en el mundo. Esto nos une y confío en que juntos saldremos reforzados de esta crisis», señaló en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Úrsula Von Der Leyen, junto a una fotografía de la conmemoración.

En la misma red social, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quiso rendir su particular homenaje a las víctimas de la COVID-19 y «a todos los trabajadores que han luchado contra la pandemia».

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: