Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • EMA autorizó comercialización del primer fármaco intravenoso contra la migraña
Salud

EMA autorizó comercialización del primer fármaco intravenoso contra la migraña

Se espera la aprobación de la Comisión Europea

  • 21-Noviembre-2021 10:12
  • Lectura:
Migraña
Migraña. Cortesía

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha recomendado la concesión de la autorización que permitiría empezar a comercializar eptinezumab, bajo el nombre comercial de Vyepti, en la Unión Europea, para convertirse en el primer fármaco analgésico inyectable para prevenir la migraña en adultos.

Aunque todavía está pendiente de su aprobación final por parte de la Comisión Europea, el medicamento ha tenido resultados positivos en la eficacia y seguridad de dos ensayos clínicos en fase III –PROMISE-1 en migraña episódica y PROMISE-2 en migraña crónica– en comparación con las pruebas con placebo.

Se demostró que dos dosis del fármaco eran capaces de reducir los días con migraña al mes, incluso desde el primer día de la inyección, y teniendo un efecto sostenido en los resultados de hasta 96 semanas. Según indican, solo sería necesaria la administración intravenosa de este fármaco cuatro veces al año, es decir, una cada tres meses.

Entre los efectos secundarios más comunes que se pueden tener tras la inyección con Vyepti, están la congestión nasal, picazón en la garganta y reacciones alérgicas al medicamento.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: