Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • EMA anunciará uso de vacuna de Pfizer en niños la próxima semana
Salud

EMA anunciará uso de vacuna de Pfizer en niños la próxima semana

Uso de Pfizer a niños de entre 5 y 11 años

  • 19-Noviembre-2021 12:28
  • Lectura:
Agencia Europea del Medicamento (EMA)
Agencia Europea del Medicamento (EMA). /Foto: Cortesía

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunciará su conclusión sobre la extensión del uso de Pfizer a niños de entre 5 y 11 años “a finales de la próxima semana”, mientras insta a ampliar la vacunación en los países con baja cobertura y a ofrecer la dosis de refuerzo a quien la necesite.

Marco Cavaleri, el jefe de Estrategia de Vacunación, lamentó que aún hay una gran proporción de personas no vacunadas” en la Unión Europea, incluidos mayores de 50 años, y alertó de que “son los que más riesgo” corren, aunque recordó que ya hay “un número excesivo” de casos graves, hospitalizaciones e ingresos en la UCI “en especial entre no vacunados”.

Subrayó que es “vital” que se amplíe la cobertura de vacunación, especialmente en aquellos países donde el porcentaje de inyecciones es “considerablemente bajo”.

La EMA está también estudiando la necesidad de las dosis de refuerzo para AstraZeneca y Janssen, pero “es aún prematuro para confirmar si los datos disponibles son suficientes para respaldar una recomendación” en este sentido.

La evaluación de la solicitud para extender la licencia de Pfizer a niños de 5 a 11 años está “bien encaminada”, y se espera una conclusión “posiblemente a finales de la próxima semana”. Moderna presentó una solicitud en este sentido la semana pasada.

La EMA también está tratando de acelerar su análisis de posibles tratamientos.

EFE.

Comparte esta noticia: