Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Elimina la “tortícolis” con estos trucos
Salud

Elimina la “tortícolis” con estos trucos

que puedes hacer en casa

  • 9-Diciembre-2021 5:30
  • Lectura:
Tortícolis
Tortícolis. /Cortesía

La tortícolis se trata de una contracción muscular prolongada, que afecta a los músculos del cuello, lo cual genera dolor y provoca que la cabeza se volee o rote hacia un lado.

El dolor muscular se localiza en la zona del cuello pero puede subir a la cabeza o bajar al hombro o espalda.

Esta contracción muscular es un problema bastante frecuente entre la población. Aunque afortunadamente suele ser un problema de corta duración, la realidad es que es tan molesto que puede llegar a ser incapacitante. Con unos sencillos trucos se puede aliviar.

Para eliminar esta molestia, el entrenador personal Victor Téllez de TCenter, explica 3 sencillos ejercicios que puedes hacer en casa:

El primero se realiza de pie o sentado y tan sencillo como poner la mano en una parte de la cara y empujar, poco a poco, hasta sentir alivio en la zona.

El segundo se realiza tumbado en el suelo y el procedimiento es similar pero presionando la cabeza contra el suelo, en lugar de hacia los lados, como en el primer ejercicio.

Para finalizar, propone un último ejercicio, también tumbado, pero dirigido a mantener la cabeza separada del suelo.

Son trucos sencillos y que pueden ayudar mucho. Si el problema no es algo puntual, el consejo de Téllez es acudir al médico para que haga una valoración del tortícolis para descartar que no sea síntoma de un problema mayor.

Agencia 

Comparte esta noticia: