Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • El ejercicio físico aumenta las endorfinas de la felicidad
Salud

El ejercicio físico aumenta las endorfinas de la felicidad

la mayoría de estudiosos en la materia considera que estas sustancias nos hacen sentir mejor y más relajadas

  • 14-Julio-2023 3:26
  • Lectura:
Ejercicio físico
Ejercicio físico. /Foto: Cortesía
Las endorfinas son neurotransmisores que se encuentra en el cerebro, estas son las responsables muchas veces del estado de ánimo, el humor, los niveles de estrés y de ansiedad que puede tener una persona.

Aunque todavía existe escepticismo alrededor de este tema, la mayoría de estudiosos en la materia considera que estas sustancias nos hacen sentir mejor y más relajadas. Sin embargo, se podría decir que las endorfinas producen una sensación de felicidad y bienestar tanto física como mental.

Beneficios de los ejercicios

Promueve la calma
Crea un estado de bienestar
Mejora el humor
Potencia las funciones del sistema inmunitario
Disminuye el dolor, la presión sanguínea y los niveles de adrenalina asociados a la ansiedad
Retrasa el envejecimiento
Memoria más aguda

¿Cómo aumentar las endorfinas?

Existe un estudio que se realizo en los años ochenta en el que se concluyó después de observar los resultados favorables que se obtuvieron con pacientes que padecían de depresiones leves y estos las superaron cuando empezaron a hacer ejercicio.

Por lo que se ha concluido que una manera de activar y aumentar las endorfinas es realizando actividad física, en especial ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Los expertos en entrenamiento físico aseguran que hacer ejercicios ofrecen múltiples beneficios a la mente. Entre las recomendaciones señalan que ejercitarse regularmente, al menos por 20 minutos, permite percibir maravillosos efectos de las endorfinas.

Puedes realizar entrenamiento anaeróbico de pesas efectuado bajo supervisión, de forma cómoda, como el levantamiento de pesas en banco, hacer hombros en bancos con mancuernas o press de banca con barras.

Tome en cuenta que este tipo de entrenamiento depende del propio peso corporal como las sentadillas, flexiones de codo, lunges o zancadas, abdominales, entre otros. Puede alternar con actividades al aire libre, que mejoran el sistema cardiovascular, como caminar, correr, o nadar.

Con información de 2001.
Comparte esta noticia: