Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Colágeno hidrolizado mejora el dolor de rodillas
Salud

Colágeno hidrolizado mejora el dolor de rodillas

Los suplementos de colágeno mejoran las rodillas

  • 27-Enero-2022 3:32
  • Lectura:
Rodillas
Rodillas. /Foto: Cortesía

El especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Antonio Ríos Luna, es maratoniano y triatleta curtido en esa distancia solo apta para los más duros (de cuerpo y de cabeza) denominada “ironman”. Él, probablemente mejor que nadie, sabe muy bien cómo afecta a nuestras articulaciones el desgaste propio del paso de los años o de la «caña» que las metemos con nuestro estilo de vida (tanto por exceso como por defecto).

Pero ¿De verdad sirven para algo los suplementos de colágeno para nuestras rodillas? Todo indica que sí. El doctor Ríos Luna aseveró «La ciencia avala su eficacia. Diversas investigaciones confirman que se puede reducir el dolor de rodilla y mejorar la movilidad en casos de artrosis, mediante la ingesta de péptidos de colágeno tipo 2 combinados con sulfato de condroitina, sulfato de glucosalino, vitaminas y minerales. Además, ‘este cóctel’ también produce una notoria mejoría e hidratación en la piel».

Para muestra, los resultados de un estudio clínico realizado durante 24 semanas con 150 atletas de ambos sexos en el que se observó una mejora significativa del dolor articular en el grupo que había tomado 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado (CH) frente al que había ingerido únicamente placebo. Unos datos que sirvieron a sus autores para sacar esta reveladora conclusión: «El tratamiento de deportistas con CH reduce el riesgo de deterioro de las articulaciones y mejora el desempeño físico».

Ríos Luna hace hincapié en el hecho de que «el colágeno hidrolizado es, sobre todo, el que estimula la matriz extracelular». Y nos explica cómo funciona. «La matriz extracelular es una red en 3D, como una tela de araña que se encuentra en todos los órganos y tejidos. Se trata una especie de tejido de soporte que, a la vez, nutre, filtra y actúa de barrera frente a infecciones. También interviene en la regeneración tisular. El colágeno es uno de los componentes de la matriz. Por eso, si se estimula la síntesis de colágeno (cosa que hacen los suplementos), mejora la matriz extracelular. Esto repercutiría en una mejora clínica ya que se consigue tener una estructura de más calidad, capaz de soportar más y mejor las cargas».

800 Noticias.

Comparte esta noticia: