Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • El cerebro de los niños cambia con los juegos de mesa
Salud

El cerebro de los niños cambia con los juegos de mesa

Muchas familias cambian sus preferencias de juego y se opta por juegos autónomos

  • 15-Marzo-2023 9:39
  • Lectura:
Juegos
Juegos. Cortesía

No jugamos hoy en día lo suficiente con nuestros hijos. Realmente lo que hacemos es proporcionarles herramientas para que ellos jueguen, creyendo que no somos parte importante del proceso, y ahí radica el error, según denuncia en una entrevista con Infosalus María Couso, pedagoga, maestra con máster en Psicopedagogía Clínica y Neuroeducación.

Considera cierto esta experta que el ritmo de la sociedad nos lleva siempre a ir corriendo a todos lados y a veces no focalizamos sobre lo importante, el darles atención a nuestros pequeños, cuando eso es lo que ellos buscan y necesitan: «Muchas veces queremos cubrir esa necesidad con objetos, juguetes, videoconsolas, cuando más no es mejor, y se nos olvida que conformamos un papel fundamental dentro del proceso de desarrollo de nuestros pequeños».

Insiste así María Couso en que no jugamos lo suficiente con ellos y en muchas familias cambian sus preferencias de juego y se opta por juegos autónomos, o por mucho consumo de videojuegos, por encima del tiempo de los juegos de mesa, y olvidamos que a lo mejor podemos facilitar ese proceso lúdico necesario para el desarrollo de los niños a partir del desarrollo de cualquier juego de mesa, como una oca o un parchís.

«Todo su desarrollo cognitivo coge como base el apego que establezcamos con nuestros hijos», apostilla durante una entrevista con Infosalus con motivo de la reciente publicación de ‘Cerebro, infancia y juego. Cómo los juegos de mesa cambian el cerebro’ (Destino).

 800 Noticias

Comparte esta noticia: