Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Efectos negativos de posponer el despertador
Salud

Efectos negativos de posponer el despertador

Este hábito realizado por gran parte de la población

  • 16-Noviembre-2022 2:51
  • Lectura:
/Cortesía

¿Cada mañana suena la alarma y la pospones durante unos minutos? ¿O estás acostumbrado a programarla unos 5 minutos antes de lo que te debes levantar, para así poder quedarte en cama durante más tiempo?
 
Si tu respuesta a las preguntas anteriores es positiva, debes saber que no estás solo. A pesar de que los expertos han repetido incesantemente los efectos negativos de este hábito, este es realizado por gran parte de la población.
 
Según una nueva investigación, que analizó los patrones de sueño de 450 adultos, determinó que más del 57% de las personas se queda acostada en la cama unos minutos más tarde desde que suena el despertador.
 
Este patrón es más habitual en mujeres, jóvenes y las personas que declaran funcionar mejor en las noches, denominadas por los anglosajones como "night owls".
 
Ya sea porque la cama es muy cómoda o porque sienten que no se pueden levantar inmediatamente, los "aplazadores" demostraron tener otros patrones negativos en su descanso.
 
Luego de analizar los patrones de sueño de los 450 individuos, los investigadores descubrieron que quienes no se ponen de pie en cuanto suena la alarma, tienen patrones de sueño con señales de perturbaciones durante el descanso y caminan menos pasos durante el día.
 
Básicamente, los resultados demuestran que este porcentaje de la población no está durmiendo bien.
 
"Hay mucha gente que duerme porque hay mucha gente que está crónicamente cansada", detalló Stephen Mattingly, investigador principal de la Universidad de Notre Dame.
 
Si bien, este estudio demuestra los patrones de sueño de un pequeño porcentaje y se requieren de más investigaciones, esto prueba algunos de sus efectos negativos.
 
¿Tiene algo bueno posponer el reloj?
 
Pero según Mattingly, no todo sería malo. Quienes posponen la alarma también demostraron estar más alerta al volante y reducen la dependencia a la cafeína.
 
"No es uniformemente malo, similar al estrés. Parte del estrés es bueno, por eso tenemos la respuesta de lucha o huida. Hay momentos y lugares para ello. Puede haber casos en los que pulsar el botón de repetición sea realmente beneficioso", finalizó el experto.
 
Mega Noticias
Comparte esta noticia: