Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Efectos de la berberina para el cuerpo
Salud

Efectos de la berberina para el cuerpo

Esta planta se utiliza contra los trastornos que se engloban en el síndrome metabólico

  • 16-Junio-2023 3:05
  • Lectura:
Planta de berberina
Planta de berberina. /Foto: Cortesía
La berberina es un compuesto botánico que se encuentra en las plantas de la familia Berberis, como Berberis vulgaris L., Berberis aristata L., Berberis croatica L., entre otras. Para ser más precisos, se obtiene a partir de las raíces, los rizomas, los tallos y la corteza de estas plantas.

Esta planta se utiliza contra los trastornos que se engloban en el síndrome metabólico. Una revisión compartida en la revista Molecules detalla que cuenta con mecanismos científicamente determinados para la prevención de la aterosclerosis, la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Ha mostrado efectos positivos contra trastornos inflamatorios y alteraciones de la microbiota. De ahí que también se vincule a la prevención de otras enfermedades crónicas, como las cardiovasculares y el cáncer.

A través de plataformas como TikTok se difunde la idea de que la berberina es un suplemento efectivo para adelgazar, siendo catalogada por algunos internautas como el «Ozempic natural».

Recordemos que el Ozempic es un medicamento empleado para el tratamiento de la diabetes. Se hizo popular hace algún tiempo, ya que tanto celebridades como influencers testificaron en redes sociales sobre su efectividad para la pérdida de peso.

Tal fue su impacto, que algunos lo llamaron «la droga de Hollywood» y se produjo un desabastecimiento que elevó de manera considerable su costo.

Comparte esta noticia: