Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Ecuador vuelve a la mascarilla ante repunte de afecciones respiratorias
Salud

Ecuador vuelve a la mascarilla ante repunte de afecciones respiratorias

  • 7-Diciembre-2022 6:57
  • Lectura:
Cortesía

Ecuador volverá al uso obligatorio de mascarillas en ciertas circunstancias, luego de que se reportara un repunte de casos de enfermedades respiratorias graves como la gripe (influenza) estacional y la covid-19.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de la vigilancia sanitaria en el país, emitió este miércoles una resolución en la que recomienda también acudir a la vacunación masiva contra esas dos enfermedades.

El ministro del Interior, Juan Zapata, que preside también el COE, indicó que ante el aumento de la incidencia de casos de influenza y coronavirus se ha resuelto volver al uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, con poca ventilación y en sitios donde no se garantice la norma del distanciamiento físico.

Asimismo, recomendó el uso de los cubrebocas durante eventos masivos en los que no se pueda garantizar el distanciamiento físico adecuado, así como en hospitales y otras entidades de salud pública y privada.

Zapata pidió a la población mantener las normas de bioseguridad como el lavado constante de manos, el uso de alcohol y gel, y dijo que la mascarilla también será obligatoria para las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

El Ministerio de Salud Pública advirtió el domingo pasado que ha detectado un incremento de casos de infecciones respiratorias causadas por la influenza estacional y por otros virus como el Sars-CoV-2, que genera la covid-19.

EFE

Comparte esta noticia: