Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Dos ejercicios que ayudan a evitar los calambres en las piernas
Salud

Dos ejercicios que ayudan a evitar los calambres en las piernas

Los calambres musculares suelen producirse después de practicar deporte o trabajar

  • 10-Septiembre-2022 12:50
  • Lectura:
Calambres en piernas
Calambres en piernas. Foto: // Cortesía

El calambre muscular es una contracción repentina e involuntaria que se puede producir en uno o más músculos. Por lo general, los calambres musculares se manifiestan en los músculos de las piernas, concretamente en la pantorrilla.

Los calambres musculares suelen producirse después de practicar deporte o trabajar utilizando las piernas durante periodos prolongados. También son propios de épocas en las que hace calor, e incluso algunos medicamentos y enfermedades también pueden causar calambres musculares.

Para evitar los calambres, es bueno estirar los músculos de las piernas cada día. En ese caso, 30 minutos de estiramientos diarios pueden ser beneficiosos para mejorar física y fisiológicamente.

 Dos ejercicios que puedes repetir cada día para evitar los calambres musculares:

- Estiramientos de piernas hacia atrás: para realizarlo te colocarás de rodillas sobre una colchoneta y apoyarás las manos en ella, separándolas a la anchura de las caderas. Posteriormente, levantarás la mano izquierda y llevarás el codo hacia la rodilla derecha, llevando a su vez el brazo y la pierna hacia el centro. Por último, los estirarás hasta fuera. Puedes realizar varias repeticiones del movimiento y, después, cambiar de lado.

- Pedaleo: otra forma de prevenir los calambres es con este ejercicio. Te tumbarás boca arriba en una esterilla elevando las piernas. Puede ser bueno pasar una goma elástica por detrás de las piernas, aunque si no tienes, no pasa nada. Para realizar el ejercicio simplemente levantarás las piernas y las moverás simulando que pedaleas mientras sujetas la goma con las manos.

Con información de Mundo Deportivo.

Comparte esta noticia: