Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Deterioro cognitivo asociado al ictus
Salud

Deterioro cognitivo asociado al ictus

1 de cada 3 corre el riesgo de desarrollar demencia en el plazo de 5 años

  • 20-Mayo-2023 6:11
  • Lectura:
Ictus
Ictus. Cortesía

Más de la mitad de los supervivientes de ictus pueden desarrollar deterioro cognitivo en el plazo de un año tras el ictus, y 1 de cada 3 corre el riesgo de desarrollar demencia en el plazo de 5 años, según una nueva declaración científica de la American Heart Association publicada en ‘Stroke’.

Una declaración científica de la American Heart Association es un análisis experto de la investigación actual y puede servir de base para futuras directrices.

Esta nueva declaración aconseja la realización de pruebas de detección tras el ictus y una atención interdisciplinar integral para apoyar a los supervivientes de ictus con deterioro cognitivo.

El deterioro cognitivo es un trastorno a menudo infradiagnosticado e infradeclarado, pero muy frecuente en los supervivientes de ictus, afirma Nada El Husseini, presidenta del comité de redacción de la declaración científica y profesora asociada de neurología del Centro Médico de la Universidad de Duke (Estados Unidos)

Los supervivientes de ictus deben ser evaluados sistemáticamente para detectar deterioro cognitivo, de modo que el tratamiento pueda comenzar lo antes posible tras la aparición de los signos

Con Información de 800 Noticias

Comparte esta noticia: