Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Descubren por qué los niños aprenden más rápido que los adultos
Salud

Descubren por qué los niños aprenden más rápido que los adultos

Un estudio demuestra las razones

  • 17-Noviembre-2022 3:38
  • Lectura:
Niña y adulto
Niña y adulto. Foto: Cortesía
Los padres se sorprenden a menudo al observar la gran capacidad de aprendizaje que tienen sus hijos pequeños, e incluso los consideran más inteligentes que ellos. Ahora, una nueva investigación les da la razón y sugiere que, efectivamente, los niños de primaria pueden aprender más rápido que los adultos. Los investigadores han encontrado, además, la razón que explica esta habilidad infantil.
 
El estudio se ha publicado en Current Biology y ha revelado que existen diferencias en un mensajero cerebral denominado GABA–el neurotransmisor ácido γ-amino butírico que estabiliza el material recién aprendido– en los niños y los adultos. “Nuestros resultados muestran que los niños en edad escolar primaria pueden aprender más elementos en un período de tiempo determinado que los adultos, lo que hace que el aprendizaje sea más eficiente en los niños”, ha explicado Takeo Watanabe, de la Universidad de Brown.

Los investigadores comprobaron que los niños tienen un rápido aumento de los niveles de GABA durante el aprendizaje visual que se mantiene tras finalizar dicho aprendizaje, un hallazgo que contrasta con las concentraciones de GABA en los adultos, que permanecieron constantes. Los resultados sugieren que los cerebros de los niños responden al aprendizaje de una forma que les permite fijar de manera más rápida y eficiente los nuevos conocimientos adquiridos.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia:
)