Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Descubre los beneficios del ácido butírico para el cuerpo
Salud

Descubre los beneficios del ácido butírico para el cuerpo

El ácido butírico ayuda también a la proliferación de las bacteria

  • 1-Octubre-2022 1:46
  • Lectura:
Ácido butírico
Ácido butírico. Foto: // Cortesía
El ácido butírico es un ácido graso que se genera a partir de la fermentación de la fibra soluble a nivel intestinal y que cuenta con potencial antiinflamatorio que puede servir de sustrato energético para las bacterias que habitan en el tubo digestivo.

Es importante tener en cuenta que este tipo de compuestos presentan una acción antiinflamatoria determinante. Por ello, se propone que su presencia en cantidades suficientes sería clave en el manejo de patologías como el síndrome del colon irritable o la enfermedad de Crohn.

El ácido butírico ayuda también a la proliferación de las bacterias. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nutrients, podría ser una piedra angular en la prevención de patologías como el cáncer de colon.

Es necesario asegurar el consumo de fibra soluble para consolidar la génesis de ácido butírico en el medio interno. En líneas generales, se recomienda sobre todo el consumo de avena y de manzanas, por concentrar en su interior dos sustancias positivas: los betaglucanos y las pectinas.

Con información de Mejor con Salud.
Comparte esta noticia:
)