Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Descubre los beneficios cardiovasculares del aguacate
Salud

Descubre los beneficios cardiovasculares del aguacate

Una pieza de tamaño medio está dotada de unos 13 gramos de ácido oleico

  • 6-Junio-2022 4:04
  • Lectura:
Aguacate
Aguacate. Foto: cortesía

Un estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón indica que consumir aguacate diariamente beneficia a la salud de este órgano gracias a su aporte en grasas mono insaturadas. Esto es algo que confirman otras investigaciones más recientes, como la llevada a cabo por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard que se centra en la relación entre comer un aguacate al día y la disminución de la aparición de enfermedades cardiovasculares.

El tipo de grasa que contiene el aguacate es de las más saludables, además, se trata de una fruta con gran aporte en fibra dietética y con efectos positivos en el control de la obesidad o en el aumento del colesterol “malo”. Según los expertos, este alimento puede ser muy efectivo si se consume en sustitución de otros ingredientes que contienen grasas menos beneficiosas, como la mantequilla o los quesos.

Los alimentos, en general, tienen una gran influencia en la prosperidad de la salud del corazón. De hecho, desde el ámbito de la salud ya se habla de la “dieta cardíaca”, que consiste en deshacerse de los ingredientes poco amigables con este órgano (como los azúcares añadidos o las calorías) para sustituirlos por aquellos más beneficiosos, como lo son las verduras frescas. En este caso, se han encontrado grandes beneficios en la ingesta de aguacate.

Cuáles son los beneficios cardiovasculares del aguacate

El secreto de los beneficios del aguacate para la salud del corazón está en lo que este contiene y aporta:

Una pieza de tamaño medio está dotada de unos 13 gramos de ácido oleico.

La mitad de un aguacate proporciona hasta el 20% de fibra, el 10% de potasio, el 5% de magnesio y el 15% de folato, según los expertos que han participado en las investigaciones.

La dieta más adecuada para cuidar la salud cardiovascular va a estar compuesta por verduras, frutas, pescados y habas, en definitiva, alimentos que contienen fibra dietética y grasas insaturadas. Estos son los compuestos clave del aguacate, precisamente, por lo que reúne todas las cualidades para convertirse en un elemento crucial y muy óptimo para prevenir o mejorar la salud cardíaca.

El aguacate, un alimento ideal para incluir en la dieta

Este alimento se considera especialmente atractivo para incluir en una dieta saludable para el corazón porque, además del contrastado aporte de los nutrientes necesarios, también resulta cómodo para las personas que desean cuidarse.

En muchas ocasiones resulta complicado adaptar las rutinas diarias a las necesidades de salud por el ritmo frenético en el que se vive actualmente o la falta de acceso a determinados alimentos que pueden ser muy favorables.

Los expertos ven otra ventaja a estos efectos en el aguacate. Añadirlo a la dieta puede ser muy sencillo, puesto que no necesita ser cocinado y es útil para sustituirlo en los casos en los que antes se consumía mantequilla, carnes grasas o quesos.

Con información de Vidae

Comparte esta noticia: