Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Descubre este tratamiento para las venas varicosas
Salud

Descubre este tratamiento para las venas varicosas

A menudo, estos procedimientos son ambulatorios

  • 29-Septiembre-2023 3:43
  • Lectura:
Venas varicosas
Venas varicosas. /Foto: Cortesía
El tratamiento de las venas varicosas puede incluir medidas de cuidado personal, medias de compresión y cirugías o procedimientos. A menudo, estos procedimientos son ambulatorios, lo cual significa que puedes volver a casa el mismo día.

Consulta con la compañía de seguros si el tratamiento de las venas varicosas está cubierto. Si el tratamiento solo se realiza para mejorar la apariencia de las piernas (por motivos estéticos), el seguro médico podría no cubrir el costo.

Cuidado personal

El cuidado personal, como ejercitarse, elevar las piernas cuando estés sentado o acostado o usar medias de compresión, puede ayudar a aliviar el dolor de las várices y podría impedir que empeoren.

Medias de compresión

A menudo, el uso de medias de compresión todo el día es el primer método que se intenta. Las medias aprietan las piernas, lo que ayuda a las venas y a los músculos de las piernas a mover la sangre más eficientemente. La compresión varía según el tipo y la marca.

Las medias de compresión se venden en la mayoría de las farmacias y tiendas de suministros médicos. También hay medias de compresión bajo receta médica, que el seguro médico podría cubrir si las venas varicosas provocan síntomas.

Cirugías u otros procedimientos

Si las medidas de cuidado personal y las medias de compresión no funcionan, o si las venas varicosas son más graves, el proveedor de atención médica podría recomendar cirugía u otros procedimientos:

  • Escleroterapia. El proveedor de atención médica inyecta una solución o espuma en las venas varicosas que las cicatriza y las cierra. En pocas semanas, las venas varicosas tratadas deberían comenzar a desaparecer.

    Podría ser necesario inyectar la solución en la misma vena más de una vez. La escleroterapia no requiere anestesia y puede hacerse en el consultorio de un proveedor de atención médica.

  • Tratamiento con láser. El tratamiento con láser envía fuertes ráfagas de luz a la vena, lo que hace que se difumine y desaparezca lentamente. No se utilizan incisiones ni agujas.
Con información de Mayoclinic.
Comparte esta noticia: