Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Desarrollan nuevos nano fármacos contra el cáncer de colon
Salud

Desarrollan nuevos nano fármacos contra el cáncer de colon

Nano fármacos basados en semillas de tártago

  • 16-Noviembre-2022 3:11
  • Lectura:
Semillas de tártago
Semillas de tártago. Foto: Cortesía
Un equipo de científicos de la Universidad de Granada, junto a la empresa biotecnológica Cellbitec, ha desarrollado un nuevo tipo de nano fármaco de carácter efectivo para pacientes que sufren de cáncer de colon.

El nuevo nano fármaco está compuesto de un sistema biomolecular extraído de semillas de Euphorbia Lathyris, o mejor conocido como semillas de tártago. La planta de esta semilla se extrae un aceite que usualmente es utilizado para fines industriales.

Los investigadores han conseguido desarrollar nano partículas de fosfato de calcio amorfo, consiguiendo así transportar de forma conjunta las moléculas de esculetina y euforbetina que son extraídos de las semillas de tártago. Los ensayos han demostrado que estos nanos fármacos son altamente lesivas contra el cáncer del colon.

El cáncer de colon presenta una alta incidencia en nuestra sociedad y un elevado coste para la sanidad. A pesar de los avances alcanzados en los últimos años en su diagnóstico y tratamiento, el cáncer de colon avanzado precisa de nuevas terapias que mejoren el pronóstico y la calidad de vida de estos pacientes.

Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: