Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Desarrolladores de Sputnik Light dicen que reduce a la mitad las posibilidades de contraer Covid-19
Salud

Desarrolladores de Sputnik Light dicen que reduce a la mitad las posibilidades de contraer Covid-19

El uso de la vacuna "permite reducir la posibilidad de contraer la infección en un 50 %

  • 4-Abril-2021 1:27
  • Lectura:
Vacuna Sputnik Light
Vacuna Sputnik Light. Foto cortesía El Universal

La inoculación de la vacuna rusa Sputnik Light, reduce a la mitad el riesgo de infección por Covid-19, según lo anunció Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló el fármaco.

A diferencia de la Sputnik V, que requiere de dos inyecciones, esta versión será aplicada en una sola dosis y generará anticuerpos en un periodo más corto. A pesar de que su efectividad es menos duradera, permitiría prevenir casos graves de Covid-19.

El pasado 22 de marzo, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light, se completaron y se prepararon los documentos para su registro.

En diciembre, Guíntsburg explicó que este tipo de fármaco ofrecerá "un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo, la tasa de mortalidad de esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna".

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: