Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Culminan actividades formativas sobre prevención del cáncer de cuello uterino en Barcelona
Salud

Culminan actividades formativas sobre prevención del cáncer de cuello uterino en Barcelona

Instituto de Salud Barcelona reitera el compromiso de continuar brindando soluciones a todos los ciudadanos del municipio Simón Bolívar.

  • 1-Abril-2023 9:10
  • Lectura:
cortesia

De acuerdo a las iniciativas orientadas por la alcaldesa municipal, Johana Pérez, culminaron con éxito las actividades preparadas para conmemorar la semana de la prevención del cáncer de cuello uterino, en la Clínica Integral de la Mujer en Barcelona, estado Anzoátegui. 

Durante las actividades distribuidas en cinco días, más de 80 mujeres de diversos sectores de la entidad territorial, tuvieron acceso a atenciones médicas especializadas, así como también, a toma de muestras de citología, como parte del diagnóstico preventivo ante esta enfermedad.

Asimismo, las féminas recibieron charlas informativas, donde pudieron aclarar dudas y erradicar mitos acerca de esta afección, con el fin de concientizar la importancia que tiene la prevención de la misma, la cual se produce en la parte más baja del útero o matriz y afecta principalmente a mujeres con cuello de útero mayores de 35 años.

De esta manera, el Instituto de Salud Barcelona reitera el compromiso de continuar brindando soluciones a todos los ciudadanos del municipio Simón Bolívar.

Información de vtV

Comparte esta noticia: