Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cuba empieza los ensayos de la vacuna intranasal Mambisa como refuerzo de una dosis
Salud

Cuba empieza los ensayos de la vacuna intranasal Mambisa como refuerzo de una dosis

Mambisa se centra en la inmunización por la vía nasal

  • 21-Noviembre-2021 8:06
  • Lectura:
Vacuna intranasal Mambisa
Vacuna intranasal Mambisa. Cortesía

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba, aprobó el inicio de los ensayos del candidato vacunal Mambisa como una dosis de refuerzo para la inmunización contra el covid-19, informó el desarrollador del fármaco, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIBG).

Según explicó el centro en su cuenta de Twitter, la vacuna se probará “en sujetos previamente vacunados, donde se evaluará su efecto y la seguridad”.

Mambisa se centra en la inmunización por la vía nasal debido a que el virus causa patologías respiratorias y su propagación se realiza a través de las células epiteliales nasales, que son la puerta de entrada para la infección y la transmisión inicial.

La inmunización por vía nasal favorece el desarrollo de una respuesta local con la finalidad de impedir que se contraiga la enfermedad, que ocurra la colonización del virus y la transmisión del agente patógeno. Sin embargo, cuenta también con otra formulación apropiada para la inyección intramuscular.

Mambisa no es la primera vacuna intranasal desarrollada en Cuba. Las autoridades sanitarias del país ya registraron en el 2015 una contra la hepatitis B, que se aplica por esta misma vía.

Con información de ActualidadRT

Comparte esta noticia: