Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cuba confirma su tercer caso de viruela del mono
Salud

Cuba confirma su tercer caso de viruela del mono

la enfermedad es causada por un virus

  • 24-Septiembre-2022 9:54
  • Lectura:
Cortesía

Cuba confirmó este sábado el tercer caso de viruela del mono en una mujer de 27 años que está ingresada, aislada y bajo seguimiento médico.

Una nota del Ministerio de Salud Pública (Minsap) precisó que la cubana residente en la provincia central de Cienfuegos no tiene relación con los otros dos casos confirmados en agosto. Ambos eran un cubano de 60 años residente en Estados Unidos y un turista italiano de 50 años, que falleció días después de dar positivo a la enfermedad, según el Gobierno cubano.

Respecto al tercer caso registrado, las autoridades sanitarias señalaron que fue contacto de un ciudadano cubano residente en Estados Unidos que tuvo síntomas sospechosos de la enfermedad. La joven diagnosticada comenzó con síntomas el 15 de septiembre, acudió una semana después al médico y al otro día le confirmaron la infección.

"Se realizan las acciones de control de foco establecidas y la vigilancia epidemiológica", apuntó el Minsap en la información publicada en su página web.

"Con relación a los contactos de los casos anteriormente notificados ya se encuentran de alta, no evidenciándose trasmisión de la enfermedad en los controles de focos realizados", añadió la fuente.

EFE

Comparte esta noticia: