Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • ¿Cuánto tiempo puedo almacenar los alimentos en el refrigerador?
Salud

¿Cuánto tiempo puedo almacenar los alimentos en el refrigerador?

antes de que se descompongan

  • 25-Noviembre-2021 5:57
  • Lectura:
Alimentos
Alimentos. /Cortesía

Cocinar para la semana es una práctica habitual en las casas con más ocupaciones, también por las personas que cuidan su alimentación y por quienes no desean ser "esclavos" de la cocina a diario. A pesar de que es bastante cómodo, existe la posibilidad de que la comida se descomponga antes de que te la puedas comer, a pesar de mantenerla refrigerada.

Organismos como la Administración de Comida y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), han establecido límites muy claros sobre cuánto tiempo es el máximo que podría pasar tu comida refrigerada. Es que la seguridad alimentaria es fundamental para evitar virus estomacales o infecciones por bacterias, debido a la mala manipulación de las comidas. 

Según las recomendaciones hechas el 2017 por la  FDA , la comida ya preparada y cocinada  no debería permanecer por más de una semana en el refrigerador. Pero esta es una recomendación general que no toma en cuenta los elementos particulares de cada comida y no siempre será seguro seguirla, según los expertos.

" Las recomendaciones, como están, son muy generales, como una talla única" , comentó a  HuffPost  el profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Guy Crosby.

El pH, contenido de agua y ciertos ingredientes se deben tomar en consideración al momento de decidir cuánto tiempo se dejarán los alimentos en el refrigerador. Por ejemplo, la salsa de tomate cocida tiene un pH más bajo, por lo que se podría mantener más tiempo, ya que su acidez mantiene alejadas a las bacterias. 

Mientras más alto sea el pH, como el de los huevos, es más propenso a ser colonizado por microorganismos , por lo que se debería consumir antes de los tres días, consignó el medio estadounidense

AGENCIA

Comparte esta noticia: