Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Corovax G3 es la vacuna de una sola dosis que desarrolla Argentina contra el Covid-19
Salud

Corovax G3 es la vacuna de una sola dosis que desarrolla Argentina contra el Covid-19

La inmunidad de los ratones que recibieron este producto no ha decaído

  • 14-Octubre-2021 7:32
  • Lectura:
Vacuna
Vacuna

Argentina sigue desarrollando su propia vacuna contra el coronavirus llamada Corovax G3, y las pruebas realizadas con roedores están reflejando resultados exitosos.

La inmunidad de los ratones que recibieron este producto no ha decaído durante cinco meses. Además, se cree que podría bastar con una sola dosis en las personas para combatir al covid-19, mientras la mayoría de las vacunas disponibles requieren de al menos dos inyecciones para lograr efectividad.

«Es muy potente»

La entidad a cargo de los avances es la Fundación Instituto Leloir, reconocida en el país sudamericano por sus logros científicos. La organización está recibiendo subsidios del Estado para lograr su objetivo, mientras prosiguen los estudios.

«Es una vacuna muy potente, desarrolla anticuerpos neutralizantes», describe Sabrina Vinzón, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Según la especialista, una de las líderes de los trabajos, Corovax G3 brinda una «respuesta inmune celular prolongada en el tiempo».

El próximo paso sería hacer evaluaciones clínicas en humanos, algo que podría ocurrir entre fines del 2021 e inicios del 2022.

Agencias

Comparte esta noticia: