Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Continúan en descenso nuevas infecciones de VIH en Nueva York
Salud

Continúan en descenso nuevas infecciones de VIH en Nueva York

Las estadísticas muestran además una reducción de un 76 %

  • 1-Diciembre-2021 8:00
  • Lectura:

El número de nuevos casos de personas diagnosticadas con el virus VIH en la ciudad de Nueva York se redujo en un 21 % entre el 2020 y el 2021, informó el Departamento de Salud municipal.

Las estadísticas muestran además una reducción de un 76 % en los casos desde el 2001, indicó la agencia en un comunicado. El informe de Salud muestra que en concreto 1.396 personas fueron diagnosticadas con VIH en el 2020, una merma del 21 % al compararlo con el año anterior, de acuerdo con un comunicado de la agencia sanitaria.

Todas las categorías humanas presentaron disminuciones en la transmisión: así, hombres, mujeres y transgénero; las personas negras, latinas, blancas, asiáticos/isleños del Pacífico y nativos americanos; todos los grupos de edad de 13 años o más.

"El descenso de los nuevos diagnósticos de VIH marca otro hito en nuestra larga lucha contra la epidemia y representa un modelo para la nación", dijo el jefe de Salud, Dave A. Chokshi.

Destacó en el comunicado que, pese a que los datos representan un paso importante para poner fin a la epidemia, las desigualdades persisten en algunas comunidades, particularmente la negra y latina: así, de todas las mujeres cisgénero y transgénero recién diagnosticadas en el 2020 con el virus, el 92 % eran negras o latinas, y 78% en el caso de hombres cisgénero y transgénero.


Comparte esta noticia: