Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Consumir café es bueno para la salud del corazón
Salud

Consumir café es bueno para la salud del corazón

Beber café se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardíacas

  • 2-Abril-2022 2:54
  • Lectura:
Café
Café. //Foto: Cortesía

Beber café de dos a tres tazas de café al día no sólo se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y ritmos cardíacos peligrosos, sino también con vivir más tiempo, según varios estudios que se presentan en la 71ª Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología. Estas tendencias son válidas tanto para las personas con enfermedades cardiovasculares como para las que no las padecen.

Los investigadores afirman que los análisis –los más amplios que se han realizado sobre el papel potencial del café en las enfermedades cardíacas y la muerte– proporcionan la seguridad de que el café no está relacionado con la aparición o el empeoramiento de enfermedades cardíacas y que, de hecho, puede proteger el corazón.

«Como el café puede acelerar el ritmo cardíaco, a algunas personas les preocupa que su consumo pueda desencadenar o empeorar ciertos problemas cardíacos. De ahí puede venir el consejo médico general de dejar de beber café. Sin embargo, nuestros datos sugieren que no hay que desaconsejar el consumo diario de café, sino incluirlo como parte de una dieta saludable para personas con y sin enfermedades cardíacas», afirma el doctor Peter M. Kistler, profesor y jefe de investigación de arritmias del Hospital Alfred y del Instituto del Corazón Baker de Melbourne (Australia), y autor principal del estudio.

«Descubrimos que el consumo de café tenía un efecto neutro, es decir que no causaba ningún daño, o se asociaba con beneficios para la salud del corazón», añade.

800 Noticias.

Comparte esta noticia: