Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Consejera de Salud Europea anunció que vacuna contra covid-19 será para toda la UE
Salud

Consejera de Salud Europea anunció que vacuna contra covid-19 será para toda la UE

Insisten en que las vacunas sean accesibles para todos

  • 21-Agosto-2020 1:30
  • Lectura:
Consejera principal de salud  de la Comisión Europea (CE), Isabel de la Mata
Consejera principal de salud de la Comisión Europea (CE), Isabel de la Mata. / Fotografía de: Cortesía

 Isabel de la Mata, consejera principal de salud y gestión de crisis de la Comisión Europea (CE), aseguró este jueves que, cuando se genere la vacuna contra la covid-19, tiene que haber «una» para que se use en todos los países europeos, porque no cree que tenga «ningún sentido» que cada país deba aplicar la suya propia.

«Tiene que haber una vacuna y que luego sea utilizada por todos los países de la Unión Europea», señaló hoy de la Mata en la ciudad española de Santander (norte), donde participó en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La consejera recordó que en la UE se comparten los hallazgos e insistió en que lo importante es que las vacunas sean accesibles para todos.

«La población ha entendido que aquí somos tan fuertes como el eslabón más débil, es decir, el virus se ha extendido por todo el mundo. No se puede intentar hacer reinos o fortalezas y vacunar a un país y al resto no», afirmó.

Según De la Mata, la covid-19 va a acelerar el proceso de transformación digital de la Sanidad por el esfuerzo financiero «adicional» que se está haciendo y la «urgencia» que conlleva.

 

EFE/AA

Comparte esta noticia: