Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce los síntomas del síndrome de Ménière
Salud

Conoce los síntomas del síndrome de Ménière

Se puede mantener controlada mediante tratamientos

  • 20-Junio-2022 3:44
  • Lectura:
Síndrome de Ménière
Síndrome de Ménière. Fotografía de: Cortesía

La enfermedad de Ménière es un trastorno que afecta el oído interno, suele presentarse en personas adultas o de mediana edad entre los 40 a 60 años.

Hasta ahora se desconocen las causas de dicha patología, sin embargo se cree que el exceso de fluido dentro de los canales del oído interno puede afectar a este órgano de la audición.

Una de sus características principales de esta enfermedad son los vértigos que padece la persona afectada.

 Causas del síndrome de Ménière

El drenaje inadecuado del líquido presente en el laberinto del oído interno puede ser causado por infecciones por virus, alteraciones en la anatomía auditiva, antecedentes genéticos, respuesta inmune deficiente y hasta contracciones en los vasos sanguíneos.

La ansiedad y estrés puede también estar asociado a esta enfermedad. Sin embargo, no hay pruebas que avalen cuáles son las verdaderas causas por la que se forma esta patología.

Sintomas

Episodios de vértigos

La percepción de un pitido o zumbidos

Pérdida de la audición.

Presión en el oído

Mareos

Náuseas

La doctora Aiza Gabriela Ibedaca, otorrinolaringólogo del Grupo MSP, explica en muchas ocasiones esta enfermedad obliga al paciente a alejarse y a no tener interacción con la gente que lo rodea.

El padecimiento también le impide asistir a algunos eventos, dejar sus actividades laborales y ser co dependiente de que alguien les acompañe, porque no solamente la pérdida auditiva puede ser progresiva y profunda, sino que los episodios de vértigo pueden cursar con pérdida del equilibrio y caídas repentinas.

 

Consejos para convivir con la enfermedad

 Como se sabe esta enfermedad no tiene cura, sin embargo se puede mantener controlada mediante tratamientos y siguiendo una rutina sana.

Lo primero que debes hacer es reducir por completo todo aquello que te pueda causar estrés. Aumenta las horas de sueño y una rutina de ejercicios.

Además debes reducir la sal, dejar de fumar, bajar el consumo de chocolate, bebidas con cafeínas y el alcohol.

 

Con información de 800 Noticias / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: