Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce los cinco alimentos que más dañan el hígado
Salud

Conoce los cinco alimentos que más dañan el hígado

El consumo de las populares bebidas energéticas, que pueden resultar especialmente nocivas para el hígado.

  • 31-Marzo-2023 10:03
  • Lectura:

La Fundación Mexicana para la Salud Hepática informó que existen cinco alimentos y sustancias que están presentes con frecuencia en la dieta, y que si no se consumen con moderación, pueden acabar afectando la salud del hígado de las personas.

Tal es el ejemplo de la azúcar, puede ser un componente que afecte la salud de los pacientes si no se ingiere en porciones adecuadas.

En tal sentido, consumir en exceso puede favorecer la aparición de trastornos como la obesidad, el sobrepeso, la diabetes y distintas enfermedades cardíacas. Además, puede afectar el buen funcionamiento del hígado.

La fundación indicó que el azúcar en exceso puede causar fibrosis del hígado, que se presenta cuando este órgano tiene una acumulación de tejido cicatricial, debido a que sufre daños constantes y tiene que reparar células que se encuentran en mal estado.

También, la comida chatarra puede afectar la salud hepática, incluye alimentos como “las papas, los chicharrones y aderezos, que agregan sodio y grasas al cuerpo y esto puede producir alteraciones en el hígado”.

Asimismo, advierten sobre el consumo de las populares bebidas energéticas, que pueden resultar especialmente nocivas para el hígado.

Otros alimentos que pueden hacer que se acumulen altos niveles de grasa en el hígado, comerlo habitualmente, es el chicharrón, manteca, salami, longaniza o chorizo, mencionó la Fundación Mexicana para la Salud Hepática.


Información de vtV

Comparte esta noticia: