Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce los beneficios que tiene para la salud la piel de la cebolla
Salud

Conoce los beneficios que tiene para la salud la piel de la cebolla

la cáscara de la cebolla también se encuentra una importante cantidad de nutrientes

  • 1-Marzo-2023 12:21
  • Lectura:
piel de la cebolla
piel de la cebolla. /Foto: Cortesía
La cebolla es una hortaliza que tiene un bajo contenido calórico; es fuente de potasio, mineral que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso y de vitamina C.

Sin embargo, poca gente sabe que en la cáscara de la cebolla también se encuentra una importante cantidad de nutrientes, y tiene distintos beneficios.

 - Poder antioxidante: tiene una potencia antioxidante y reduce la acción de los radicales libres y ayuda a evitar el envejecimiento precoz.

 - Fortalece el sistema inmunitario. Los compuestos fenólicos presentes en la cáscara de la cebolla pueden fortalecer el sistema inmunitario. Esto previene enfermedades como resfriados y gripes.

- Trata las infecciones del tracto urinario: Las capas exteriores de la cebolla también tienen propiedades antibióticas, por lo que son capaces de disminuir los síntomas que producen las enfermedades virales y bacterianas que afectan a la salud renal y de la vejiga.

- Buena para la piel: Los hongos, las verrugas y otros problemas dermatológicos comunes se pueden tratar con la ayuda de una infusión de cáscara de cebolla aplicada de forma tópica.

 - Reduce la inflamación de garganta: Su poder antiinflamatorio, junto con los polifenoles,
combaten la inflamación de garganta, la tos y la flema de manera rápida.

 - Previene enfermedades cardiovasculares: En estas cáscaras se encuentra una importante cantidad de fibra y sustancias fenólicas, las cuales ayudan a reducir el colesterol LDL.

Con información Mundo Deportivo.
Comparte esta noticia: