Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce los beneficios que tiene la piel del kiwi
Salud

Conoce los beneficios que tiene la piel del kiwi

Esta fruta que nos aporta gran cantidad de vitamina C

  • 9-Diciembre-2022 1:05
  • Lectura:
kiwi
kiwi. /Foto: Cortesía
El kiwi es una fruta muy beneficiosa, pues nos aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono, así como es una gran fuente de fibra, fundamentalmente de tipo insoluble.

Desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN) destacan el kiwi por su composición vitamínica, ya que es una fruta que nos aporta gran cantidad de vitamina C. En ese caso, la vitamina C es beneficiosa para proteger nuestras células frente al daño oxidativo.

Además, el kiwi contiene una enzima proteolítica, la actidina, que nos ayuda a digerir las proteínas.

¿Qué beneficios tiene la piel del kiwi?

Por su sabor dulce y amargo a la vez, el kiwi es una de las frutas favoritas de muchas personas. A la hora de consumirlo, lo habitual es quitarle la piel y comerlo sin ella, pero, sin embargo, la piel del kiwi, tiene más beneficios de los que creemos.

De este modo, existen estudios que han confirmado que la gran mayoría de los beneficios nutricionales que aporta el kiwi son gracias a las concentraciones que encontramos en su piel, señalan desde Kiwi Atlántico.

Aunque tenga una textura extraña, la piel del kiwi es la parte de la fruta que mayor proporción de fibra contiene y que más polifenoles con efectos antioxidantes posee.

Así, los adultos que se comen la piel del kiwi bien lavada favorecen su sistema cardiovascular, ayudan a controlar el estreñimiento y mejoran la composición de la flora intestinal.

En el caso de los bebés, la piel, siempre bien triturada, tiene gran cantidad de vitaminas que pueden beneficiarlos y prevenir problemas digestivos asociados a la infancia.

Con información de Mundo Deportivo.
Comparte esta noticia: