Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce los beneficios que aporta el té verde
Salud

Conoce los beneficios que aporta el té verde

Esta bebida está compuesta por antioxidantes y nutrientes

  • 8-Diciembre-2022 12:10
  • Lectura:
Té verde
Té verde. /Foto: Cortesía
El té verde proviene de la Camellia sinensis y es uno de los tipos de té más sanos que existen. Esta bebida está compuesta por antioxidantes y nutrientes que tienen un gran efecto sobre el cuerpo.

Asimismo, el té verde contiene diferentes efectos de tipo bioactivo que mejoran la salud de muchas personas.

Por lo general, se cree que la principal finalidad de esta bebida es mantener un nivel de atención adecuado y no dormirse.

Asimismo, el té verde, gracias a la cafeína en combinación con la L-teanina, también puede ayudar a agudizar la inteligencia e incluso a mejorar la función cerebral.

Por otro lado, se sabe que el té verde puede mejorar algunos trastornos intestinales, que puede ayudar en la pérdida de peso, e incluso se ha dicho que podría ser beneficioso para algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, es importante controlar la cantidad de té verde que se toma cada día, ya que, abusar de esta bebida, al igual que ocurre con cualquier alimento, podría causar daños mayores.

El té verde es una bebida que se puede tomar cada día, aunque no está recomendado beber más de cuatro o cinco tazas al día.

Lo ideal es beber tomar té verde durante el día en ayunas, ya que así se aprovechan al máximo todas sus propiedades y beneficios.

Sin embargo, hay personas que deben tener cuidado con el consumo de té verde. Concretamente un estudio reciente ha descubierto que consumir altas cantidades de té verde podría crear daños en el hígado en una pequeña minoría de la población, según publican en la revista The Journal of Dietary Supplements.


Con información de Mundo Deportivo.
Comparte esta noticia: