Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce los beneficios de los manís, hierbas y las especias
Salud

Conoce los beneficios de los manís, hierbas y las especias

Se realizó un estudio de las virtudes que da el consumo de estos componentes

  • 4-Diciembre-2022 4:36
  • Lectura:
Manís, hierbas y especias
Manís, hierbas y especias. Crédito: Cortesía
Añadir a la dieta un puñado diario de cacahuetes o una cucharadita de hierbas y especias puede tener un impacto positivo en la composición de las bacterias intestinales, un indicador de la salud general, según una nueva investigación de Penn State (Estados Unidos).

En dos estudios distintos, científicos especializados en nutrición estudiaron los efectos de pequeños cambios en la dieta media de los estadounidenses y descubrieron mejoras en el microbioma intestinal.

El microbioma intestinal humano es un conjunto de billones de microorganismos que viven en el interior del tracto intestinal. Las bacterias que allí se encuentran pueden afectar a casi todos los sistemas del cuerpo, incluidos el metabolismo y la creación y el mantenimiento del sistema inmunitario.

«Las investigaciones han demostrado que las personas que tienen muchos microbios diferentes gozan de mejor salud y de una mejor dieta que las que no tienen mucha diversidad bacteriana», ha apuntado Penny M. Kris-Etherton, profesora universitaria de Ciencias de la Nutrición Evan Pugh, de Penn State.

En el estudio sobre los cacahuetes, publicado en la revista ‘Clinical Nutrition’, Kris-Etherton y sus colegas compararon los efectos de tomar 28 gramos de cacahuetes al día, frente a un tentempié con más carbohidratos: galletas y queso. Al cabo de seis semanas, los participantes que tomaron el tentempié de cacahuetes mostraron una mayor abundancia de ‘Ruminococcaceae’, un grupo de bacterias vinculadas a un metabolismo hepático y una función inmunitaria saludables.

Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: