Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce los beneficios de las frutas tropicales para la salud
Salud

Conoce los beneficios de las frutas tropicales para la salud

El clima cálido del Trópico ayuda al crecimiento de alimentos con múltiples beneficios para la salud

  • 3-Diciembre-2021 2:15
  • Lectura:
Fruta tropical
Fruta tropical. Foto: Getty Images

El clima cálido del Trópico ayuda al crecimiento de alimentos con múltiples beneficios para la salud, con alto contenido de vitaminas A, C y E, calcio, hierro, potasio y magnesio.

Piña

La piña es una fruta aliada para quienes quieren perder peso o quieren prevenir la obesidad. Tiene alto contenido en fibra, vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales.

Papaya / Lechoza

Esta fruta tiene efectos positivos en las funciones del estómago y el intestino. Asimismo, ayuda a aliviar diferentes trastornos, debido a sus propiedades antiinflamatorias. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Queensland (Australia) “en general, tanto los extractos de plantas estudiados como los fitoquímicos de la papaya que se han investigado son prometedores como posibles objetivos farmacológicos para las enfermedades inflamatorias.

La papaya es una de las frutas aliadas para los pacientes diabéticos. Las enzimas que posee el jugo preparado con esta fruta contribuyen al bienestar del metabolismo y al óptimo funcionamiento del páncreas en la regulación de la glucosa en la sangre.

Guayaba

Es un alimento con alto contenido de vitamina C, la cual ayuda combatir el daño celular y prevenir el envejecimiento prematuro, ocasionado por los radicales libres. Asimismo, tiene propiedades que ayudan a mejorar algunas infecciones. “Las hojas de P. guajava poseen la capacidad de ser un buen candidato en la búsqueda de un agente antimicrobiano natural contra infecciones y / o enfermedades causadas por B. cereus y S. aureus”, reseña un estudio de la Universidad Estatal Fort Valley (Estados Unidos).

Mango

Este alimento es conocido por su versatilidad para prepararse, puede incluirse en ensaladas, comidas y puede tomarse como bebida. De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el mango es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C, la cual es necesaria para el crecimiento, sanar heridas, y absorber el hierro; asimismo es un antioxidante que ayuda a bloquear parte de los daños causados por los radicales libres.

El portal culinario Gastrolab destaca los beneficios del mango para aportar energía al cuerpo. “Esto gracias a su alto contenido de diversas vitaminas y minerales como hiero y vitamina B6, el cual, de acuerdo con diversos estudios, resulta ser ideal para estimular la capacidad de estimular la memoria y mejorar la capacidad de concentración, todo esto gracias a su alto contenido de ácido glutámico”, señala el sitio web.

Maracuya / Parchita

Esta fruta es conocida por su sabor ácido. Puede incluirse en postres, jugos y batidos. Su contenido de antioxidantes ayuda a eliminar las toxinas del organismo y a mantener un cuerpo saludable. La maracuyá tiene propiedades sedantes, calmantes, analgésicas, refrescantes y reductoras de la presión sanguínea; además, estimula y refuerza la actividad del corazón, relaja los vasos sanguíneos, lo cual disminuye los espasmos, es antioxidante y posee propiedades diuréticas.

Esta fruta es una fuente natural de vitaminas A y C, contiene provitamina A (betacaroteno) que al ser consumida se transforma en vitamina A, que es esencial para la salud de vista, piel, cabello, mucosas, huesos y sistema inmunológico en general, lo cual se sustenta en un estudio publicado en la revista American Journal of Lifestyle Medicine

 

Comparte esta noticia: