Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce las propiedades y beneficios del cambur
Salud

Conoce las propiedades y beneficios del cambur

También conocida como banana o plátano

  • 12-Junio-2022 3:59
  • Lectura:
Racimo de bananas
Racimo de bananas. Foto: Cortesía

El plátano es una de las frutas más consumidas y conocidas, principalmente por su alto contenido en potasio. Pero, ¿cuáles beneficios puede aportar a la salud?

El plátano también es una fuente rica en otros dos minerales: magnesio y fósforo, además de potasio, como indica Ana Molina, nutricionista en AM Nutrición Integral.

La experta en nutrición destaca en el plátano la presencia de ácido fólico, vitamina B6 y vitamina C y, dependiendo del grado de maduración, unos niveles de fibra y sacarosa u otros.

Para ella, lo ideal es “variar de fruta para obtener nutrientes distintos”, apuntó, indicando que la frecuencia de consumo varía según el sentido común de cada quién.

La fibra contenida en el plátano es llamada fructo-oligosacárido y ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Según Molina, cuanto menos madura está la fruta, tiene mayor contenido en fibra, por lo que es recomendable para “casos de diarrea, ya que ayuda a frenarla”.

Por su parte, los fructo-oligosacáridos son fermentados por la flora intestinal y generan sustancias que benefician el sistema inmune, por ello se sugiere la ingestión de esta fruta en personas recién operadas o debilitadas o a quienes sufren de estrés constante.

La especialista la aconseja, sobre todo, para individuos que crecen o que requieren una nutrición más completa.

Para los infantes, el plátano es una gran fuente de energía, al igual que para las personas mayores, a los que la nutricionista recomienda consumir.

La única restricción que la nutricionista señala es para quienes sufren insuficiencia renal, por la necesidad inminente de una dieta baja en potasio.

Noticiero Venevisión / EFE

Comparte esta noticia: