Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce las claves para reducir la intensidad y duración de la migraña
Salud

Conoce las claves para reducir la intensidad y duración de la migraña

Entre las féminas es más frecuente que los episodios de migraña sean más severos

  • 2-Abril-2022 2:42
  • Lectura:
Migraña
Migraña. //Foto: Cortesía

La migraña es una enfermedad que puede incapacitar muchísimo a quien la padezca. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), afecta a más de 5 millones de españoles, de los que más de un 70% presenta una discapacidad grave y un 14% una discapacidad moderada. 

La doctora Marta Torres-Ferrús, neuróloga de la Unidad de Cefalea del Hospital Vall d’Hebrón (Barcelona), que ha participado en el encuentro científico anual sobre cefaleas CEFABOX, recuerda que esta patología puede estar presente en todas las etapas y edades de la vida de una persona, siendo más frecuente entre los 20 y los 50 años.

Asimismo, a partir de la adolescencia especialmente entre las mujeres, con una prevalencia que llega a ser el doble que la de los hombres. Además, destaca que entre las féminas es más frecuente que los episodios de migraña sean más severos, como por ejemplo en el caso de la migraña crónica.

 

 

De esta manera, la neuróloga del Vall d’Hebron precisa que actualmente son tres los tratamientos disponibles contra la migraña. Indica que la mayor parte de pacientes necesita un tratamiento para paliar los síntomas durante el ataque de migraña, con analgésicos, tipo antiinflamatorios o bien con los triptanes, que son unos analgésicos específicos para la migraña.

También apunta a tratamientos no farmacológicos, básicamente, hábitos de vida que nos ayudarán a presentar menos frecuencia de episodios. Deben ser unos hábitos de vida muy rutinarios, donde se mantenga un horario del sueño muy estable, la persona siempre duerma las mismas horas y se duerma y levante siempre a la misma hora; aparte de que coma de 4 a 5 veces al día, evitando los periodos de ayuno prolongado.

Aquí avisa de que no hay ningún alimento que se haya demostrado que pueda desencadenar las crisis de migraña, y para estos pacientes dice que conviene siempre el seguir una dieta saludable. También ve muy importante el ejercicio físico frecuente porque puede reducir frecuencia de crisis.

«En algunos pacientes donde las crisis de migraña son frecuentes y presentan discapacidad en el día a día se puede recomendar utilizar tratamientos preventivos, cuyo objetivo es disminuir la frecuencia, la intensidad y la discapacidad asociada a las crisis de migraña», agrega.

800 Noticias.

Comparte esta noticia: