Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce el remedio casero que te ayudará a acabar con la caspa
Salud

Conoce el remedio casero que te ayudará a acabar con la caspa

Cómo utilizar el vinagre como remedio para la caspa

  • 8-Agosto-2022 3:11
  • Lectura:
Caspa
Caspa. /Cortesía

La caspa es forma leve de dermatitis seborreica. Se trata de una afección común que se da en muchas personas y que hace que la piel del cuero cabelludo se descame, explican desde la Clínica Mayo.

Los síntomas comunes que causa la caspa son picazón en el cuero cabelludo y escamas de piel en el cuero cabelludo, el cabello, las cejas, la barba o el bigote y los hombros.

 

 

Las causas por las que aparece la caspa pueden ser muchas y diferentes en todas las personas, pero las más comunes son piel irritada y grasa; piel seca; malassezia u hongo de la levadura; dermatitis; eccema; y psoriasis.

No es una afección grave ni contagiosa, y, por lo general, se puede tratar utilizando diariamente un champú suave y especial para caspa. Sin embargo, en algunos casos, puede ser vergonzoso y antiestético. Además, algunas personas pueden tener dificultades para tratarla.

A pesar de que en el mercado hay gran cantidad de productos para acabar con la caspa, algunos de ellos no son efectivos, e incluso acostumbran a ser caros.

Por ello, en esos casos, una opción posible es utilizar un remedio casero que todos tenemos en casa.

Así, para deshacerse de la piel descamada en el cuero cabelludo podemos utilizar vinagre, una solución casera y efectiva que seguro que utilizaban nuestros antepasados es el vinagre.

Cómo utilizar el vinagre como remedio para la caspa

El vinagre es un producto con múltiples propiedades, pues además de utilizarse para la cocina, se suele utilizar para limpiar y desinfectar.

Además, también puede utilizarse para pequeñas afecciones como es el caso de la caspa o los piojos.

Según explican desde Healthline, el vinagre y, concretamente el de manzana, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y balancea el pH de la caspa. Además, algunas investigaciones aseguran que puede evitar el crecimiento de ciertos tipos de hongos.

Por tanto, si tenemos caspa, lo único que tenemos que hacer es aplicar dos cucharadas de este producto mezclado con agua en nuestro cabello. Así, una vez nos hemos lavado el pelo, lo extendemos asegurándonos que llegue a todo nuestro cuero cabelludo.

Para que no queden restos, lo enjuagamos abundantemente y, fuera de la ducha, lo secamos como solemos hacer siempre.

Otra manera de utilizarlo es aplicarlo mezclado con agua antes de lavarnos el pelo, cubriendo el pelo con una toalla y dejando actuar el producto por unos minutos. Después, lavaremos, aclararemos y secaremos como siempre.

Al mismo tiempo que el vinagre elimina la caspa, también sirve para acabar con los piojos. Esta solución rápida hace que las liendres se desprendan solas y puede utilizarse en adultos y niños.

Otros usos del vinagre

El vinagre, además de en la cocina y para tratar algunas afecciones como la caspa o los piojos, también tiene otros usos.

Por ejemplo, el vinagre blanco es un potente desinfectante natural que puede utilizarse para limpiar cualquier superficie de la casa, como suelos, azulejos o cristales. Además, también sirve para eliminar pesticidas de frutas y verduras.

Este producto también neutraliza el mal olor de la ropa, el mal olor de la nevera o limpia los recipientes de alimentos que queramos reutilizar, como son los tarros de cristal.

En el caso de la ropa, el vinagre blanco de limpieza se utiliza para quitar manchas difíciles de los tejidos, especialmente en prendas delicadas, como pueden ser las manchas de sangre, manchas amarillas de sudor o las manchas que dejan los desodorantes.

Gracias a su acidez, el vinagre blanco sirve para eliminar la cal sin dañar la superficie sobre la que se aplica, por lo que puede utilizarse en las mamparas de la ducha, en el fregadero de la cocina, en vasos y copas de cristal e incluso en el interior del inodoro.

Con información de Mundo Deportivo VidaE

Comparte esta noticia: