Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce el motivo por el que se debe evitar consumir aguacate diariamente
Salud

Conoce el motivo por el que se debe evitar consumir aguacate diariamente

el aguacate no tiene todas las vitaminas y nutrientes necesarios

  • 15-Mayo-2023 3:45
  • Lectura:
aguacate
aguacate. /Foto: Cortesía
El aguacate es un alimento rico en antioxidantes y grasas insaturadas, las cuales pueden reemplazar las que son dañinas para el organismo como lo son las trans, por ejemplo. Por eso, este fruto es incluido en planes de alimentación equilibrados que buscan en la mayoría de los casos la pérdida de peso o ganar masa muscular.

A pesar de que el aguacate tiene un sinfín de beneficios al organismo, como por ejemplo la pérdida de peso y la mejora de la memoria, de acuerdo a expertos, su alto consumo trae un efecto contraproducente por el aporte calórico que brinda.

Según el científico Fernando Carrasco, señaló que una de las principales consecuencias negativas del consumo desmedido de aguacate es el aumento de peso, pues cuando la ingesta de calorías es mayor que el gasto de las mismas se puede aumentar fácilmente el peso corporal. 

Esto se debe a que el aguacate no tiene todas las vitaminas y nutrientes necesarios, por lo que cuando se abusa de su consumo y se descuida el de otras frutas y vegetales en la dieta diaria, se genera un déficit de nutrientes. El aguacate, al ser rico en sustancias como el anetol (compuesto químico) o el estragol (es uno de los componentes esenciales del estragón y más exactamente de su aceite esencial), puede generar algunos daños al hígado, pues estas sustancias están relacionadas con distintas enfermedades hepáticas.

Venezolana de Televisión (VTV).
Comparte esta noticia: