Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Causas de registrar triglicéridos altos
Salud

Causas de registrar triglicéridos altos

El exceso de grasa pueden generar severas enfermedades

  • 21-Febrero-2024 12:20
  • Lectura:
Referencial
Referencial

Síntomas como hormigueo o sensación de calor en manos y pies, dificultad para respirar, manchas en la retina del ojo, además de dolor abdominal causado por la inflamación del páncreas son algunos de los señales que indican que una persona puede tener niveles altos de triglicéridos en la sangre.

Este tipo de grasa, en cantidades normales, puede proporcionar energía al cuerpo, pero en exceso resulta perjudicial para la salud, al punto de que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El aumento de los triglicéridos es mayormente atribuido a los malos hábitos de vida. Una mala dieta, que priorice el consumo de muchas calorías y dulces, tomar bebidas alcohólicas en exceso, fumar y mantenerse sedentario son algunas de las causas.

Otras razones son los trastornos genéticos, tratamientos hormonales, el uso de medicamentos corticosteroides, además de las siguientes enfermedades: Sobrepeso u obesidad, enfermedades de la tiroides, diabetes tipo 2 no controlada, enfermedades del hígado, padecimientos renales.

Expertos aseguran que la dieta atlántica es mejor que la mediterránea para reducir el colesterol, el peso y la barriga cervecera, según expertos.

0800 noticias


Comparte esta noticia: